Uno de los acuerdos de la 92°Asamblea Nacional de La Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú – FNTMMSP, que se realizó el 7 y 8 de junio en la capital, fue la realización de un paro nacional en contra de las nuevas normas impuestas por el Ejecutivo que intentan recortar derechos a los trabajadores.
Con la participación de representantes de 54 gremios de todo el país, se aprobó realizar hoy, 19 de julio, un paro nacional indefinido. Frente a este acuerdo los trabajadores de la empresa minera ‘Glencore Antapaccay’ – que funciona en Espinar, Cusco- se unieron a la paralización. Durante horas de la mañana, alrededor de 500 trabajadores se reunieron en los exteriores de las instalaciones de la empresa minera, con carteles y pancartas, exigiendo al gobierno elimine los nuevos decretos legislativos que atentan contra sus derechos como trabajadores.
La huelga es indefinida, aunque solo la acataron menos de la mitad de los trabajadores de la empresa minera, están decididos a continuar con sus medidas de protesta.
Foto: Vidal Merma