La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no pudo culminar el mitin programado para la noche del 10 de marzo en la ciudad del Cusco, debido al rechazo que encontró de un grupo de opositores a su postulación a las próximas elecciones presidenciales.
Hace unas horas, el partido de Keiko Fujimori organizó un mitin en la plaza del distrito de Santiago de Cusco. Cerca de 1300 manifestantes auto convocados de organizaciones sindicales, estudiantes, entre otros, realizaron una marcha por las principales calles de la Ciudad Imperial y lograron romper el cerco policial hasta acercarse al lugar del mitin, donde la postulante presidencial se dirigía a sus seguidores.
Los manifestantes boicotearon el mitin fujimorista con sus gritos, verduras y huevos.
Keiko Fujimori no pudo hablar más de diez minutos, la bulla no le permitió seguir. El mitin se disolvió y los manifestantes marcharon hasta el hotel Eco Inn en la avenida El Sol para dejar en claro su rechazo con arengas y carteles.
La represión policial fue evidente desde un inicio – agentes con rostros tapados y sin identificación en su uniforme- golpearon a manifestantes y transeúntes en diferentes momentos de la movilización. La presencia de ternas tomando fotos a los manifestantes también fue evidente.