Para el 01 de agosto estaba prevista en la ciudad de Ica la audiencia judicial que se sigue contra el ex alcalde de Espinar Oscar Mollohuanca y los ex dirigentes del Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar – FUDIE, debido a la ausencia del Juez Ramiro Alatrista, la audiencia fue postergada para el próximo 23 de setiembre.
Esta suspensión de la audiencia se da en un escenario muy complejo para el ex alcalde y los dirigentes de Espinar, ellos tienen que trasladarse a Ica con sus abogados y enfrentar las dificultades económicas que implica estos viajes.
Recordemos que Oscar Mollohuanca y los ex dirigentes del FUDIE Herbert Huamán y Sergio Huamaní, vienen afrontando el proceso penal por participar en la movilización social de mayo del 2012 en Espinar, ellos son acusados por los delitos de atentado contra la seguridad común, entorpecimiento de los servicios públicos y disturbios.
Asimismo las partes defensoras señalaron que efectivamente por el principio de inmediación se debe postergar la audiencia ya que el Juez debe conocer el estado de las partes para continuar con el caso.
Derechos Humanos Sin Fronteras.