Frente a los últimos hechos ocurridos en Las Bambas, las autoridades locales, dirigentes de las organizaciones sociales y gremiales, presidentes de las comunidades indígenas y campesinas , alcaldes de los centros poblados, organizaciones de base, familiares de los comuneros que perdieron la vida en el conflicto de Las Bambas y la población en general de la provincia de Cotabambas – Apurímac, han decidido declarar huelga provincial indefinida, la cual será concluida solo con la presencia del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.
En su plataforma de lucha ellos exigen:
– INMEDIATA PRESENCIA DEL PRESIDENTE Y MINISTROS.
– DESTITUCIÓN DE ALTOS JEFES POLICIALES EN LA REGIÓN.
– LA RENUNCIA DEL MINISTRO DEL INTERIOR BASOMBRIO.
– RESPETO AL CONVENIO 169.
– REPARACIÓN CIVIL A LA FAMILIA DE QUINTINO CERECEDA HUISA.
– SUSPENSIÓN DEL PROYECTO MINERO LAS BAMBAS.
– INVERSIÓN ESPECIAL DEL ESTADO EN LA PROVINCIA DE COTABAMBAS.
Hoy se veló los restos de Quintino Cereceda Huisa en la carretera de la comunidad de Quehuira. Quintino Cereceda quien fuera un manifestante en el último conflicto socioambiental suscitado el 14 de octubre, perdió la vida a causa de un impacto de bala en la cabeza.
La población de Cotabambas pide al Presidente de la República, a la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, a la presidenta del Congreso de la República, a la opinión pública nacional e internacional y a los medios de comunicación nacional e internacional escuchar sus demandas.
PRONUNCIAMIENTO DE LA PROVINCIA DE COTABAMBAS
Derechos Humanos Sin Fronteras.
Foto cabecera: La República.