El Jurado Nacional de Elecciones, en colaboración con el Jurado Electoral Especial de Cusco, lleva a cabo la firma de adhesión del pacto ético para las elecciones presidenciales 2016 con candidatos de los diferentes partidos políticos; este evento es organizado por el Jurado Nacional de Elecciones presidido por el Dr. francisco Távara Córdova y la Presidenta del Jurado Electoral Especial de Cusco Dra. Fany Maria Andrade Gallegos.
En la Ceremonia de Adhesión a la Suscripción del Pacto Ético Electoral participan candidatos y representantes de todas las organizaciones políticas que solicitaron su inscripción para el presente proceso electoral.
El Pacto Ético Electoral es un compromiso de honor promovido por el Jurado Nacional de Elecciones donde los líderes políticos ratificarán su deber con la democracia y el país centrando la campaña electoral en un debate alturado en base a propuestas y no agresión, buscando de este modo, crear un escenario idóneo para el proceso electoral 2016, a fin de que los candidatos protagonicen una campaña sin agravios, haciendo que el debate gire, principalmente, sobre sus programas de gobierno. Entre los planteamientos del Pacto se encuentran:
El uso responsable de las redes sociales
Evitar el ingreso de dinero de fuentes ilícitas
La participación en los debates electorales organizados por el JNE
La transparencia en las finanzas durante la campaña
Postular a candidatos idóneos.
Fuente imagen: Mary Moran.