La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos convoco para hoy en el marco del Día Internacional de Mujer una protesta en solidaridad con las víctimas de esterilizaciones forzadas, quienes fueron sometidas a esta práctica en la segunda mitad de la década de los años 90.
Las mujeres integrantes de distintas organizaciones sociales y de derechos humanos no han encontrado mejor forma de celebrar el Día Internacional de la Mujer que solidarizándose con las víctimas de esterilizaciones forzadas, Sandra De La Cruz, del colectivo Canto a la Vida, dio a conocer que la movilización partirá a las 5 de la tarde del Parque de la Muralla, ubicado en el malecón del río Rímac. De ahí se dirigirá a la sede del Ministerio Público donde exigirán que la fiscal Marcelita Gutiérrez se pronuncie y no prolongue más la investigación sobre las esterilizaciones que se hicieron en el marco de un programa de planificación familiar.
«Pediremos justicia y memoria. Que no se dilate más las indagaciones, la fiscal ha solicitado 150 días más, y nosotros tememos que si se restaura un gobierno fujimorista, se postergará nuevamente el derecho que tienen las víctimas de acceder a la justicia», manifestó la representante de Canto a la Vida.
Marcha de las polleras
Sandra de la Cruz invitó a todas las mujeres a plegarse a esta marcha hacia el Ministerio Público para rechazar las esterilizaciones forzadas y las violaciones de derechos humanos que se produjeron en el gobierno Fujimorista.»Súmense a esta acción, solo tienen que venir con una pollera para marchar y ser parte del Bloque Somos 2074 y Muchas Más», agregó.
La movilización concluirá en la Plaza San Martín con una performance preparada por los alumnos de arte escénico de la universidad Católica.
Fuente imagen: Escena del video Somos 2074 y muchas más – AMANDA MEZA RUIZ.