Redacción DHSF
Luego de la vacancia al expresidente Martín Vizcarra, declarada ayer por el Congreso de la República del Perú, mediante un pronunciamiento, las organizaciones de mujeres de las regiones de Cusco, Puno, Apurímac y Madre de Dios, expresaron su rechazo a las prácticas golpistas del Congreso.
Manifestaron que el Congreso no las representa, sino que simboliza a un grupo de corruptos que ha mostrado ineficiencia para la defensa de los derechos humanos de las peruanas y peruanos.
Del mismo modo, afirmaron que, lamentablemente, en estos meses, el Congreso promovió vacancias permanentes y se han escudado en la inmunidad parlamentaria para no ser sancionados por las denuncias que pesan sobre ellas y ellos.
Además, exigieron a todas las fuerzas políticas que prime la razón y la responsabilidad con el país. Rechazaron en todos sus términos la decisión del Congreso de la República de destituir a Martín Vizcarra utilizando inconstitucionalmente el concepto de incapacidad moral permanente. » Convocamos a todas las fuerzas vivas a defender la democracia, la justicia y sancionar de manera drástica todo acto que linde con la corrupción y la mafia», se lee en el pronunciamiento.
Finalmente, las mujeres de la Macro Región Sur reafirmaron la lucha por la democracia y expresaron que están a lado de la racionalidad, de la sensatez y en contra de la impunidad y la ilegalidad. También convocaron a todas las mujeres a movilizarse permanentemente e iniciar un proceso constituyente por una nueva constitución.