Alcalde de Espinar es internado en Arequipa tras dar positivo a COVID-19

Foto: Compras Estatales

Redacción DHSF

A través de un comunicado, la Municipalidad Provincial de Espinar confirmó que el alcalde Lolo Arenas Armendariz fue internado en un centro de salud de la ciudad de Arequipa tras dar positivo al coronavirus en la prueba molecular que se le practicó y cuyo resultado se conoció hoy.

Días atrás, la familia de la autoridad intentó internarlo en algún hospital de Cusco, pero los hospitales se encuentran saturados y copados por el incremento de pacientes con COVID-19. Por tal razón, se evacuó a Lolo Arenas a Arequipa.

Por el momento, se desconoce el actual estado de salud del alcalde. La semana pasada se habría suspendido la sesión de concejo en Espinar debido a los problemas de salud del burgomaestre.

Esta situación genera incertidumbre en Espinar ya que se tiene previsto para las siguientes semanas una serie de reuniones de la mesa de diálogo para abordar los puntos pendientes de la plataforma de lucha. Esto en el marco del paro provincial que duró 24 días en pleno estado de emergencia en protesta contra la empresa minera Antapaccay.

Precisamente, Lolo Arenas integra la mesa de diálogo y a la vez es presidente del Comité de Gestión del Convenio Marco.

LA PANDEMIA SIGUE AVANZANDO

En la provincia de Espinar se han confirmado 395 casos positivos y 11 fallecidos producto del COVID-19, según el último reporte de la Red de Salud Canas Canchis Espinar de fecha 23 de agosto. El distrito de Yauri acumula el mayor número de contagios, seguido de Pallpata y Pichigua con 338, 21 y 19, respectivamente.

Hasta la fecha en nuestra región hay 25 mil 991 contagiados y más de 600 fallecidos a causa del coronavirus.

Foto: comunicado de la municipalidad
Foto: casos de COVID-19 en Espinar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.