Cusco: DIRESA ya no cuenta con pruebas rápidas para detectar el COVID-19

Cusco: Desabastecimiento de pruebas rápidas. Agencia Andina de Noticias

Redacción DHSF

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Cusco ya no cuenta en sus almacenes con pruebas rápidas para detectar el COVID-19 y a la fecha solo tiene 60 pruebas moleculares disponibles, mientras tanto, los casos confirmados en la región se elevaron a 530.

Así lo confirmó esta institución a través de un comunicado, en el cual lamenta que, a pesar de los reiterados pedidos de pruebas moleculares y pruebas rápidas, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud no hayan respondido de manera inmediata a las solicitudes.

“…requiriéndose a la fecha 10,000 pruebas moleculares y 20,000 pruebas rápidas lo que pedimos y exigimos se nos atienda a la brevedad posible”, se lee en el comunicado.

La región se encuentra en la fase 3 del coronavirus, es decir de contagio comunitario, por lo que la DIRESA instó a la población a cumplir con las medidas de prevención como el aislamiento social obligatorio y el lavado de manos con agua y jabón cada vez que sea necesario y por 20 segundos, así como respetar la distancia personal, utilizar mascarillas de protección en la calle, entre otras.

De los 530 casos confirmados, 192 pacientes han sido dados de alta epidemiológica. Dos contagiados se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Antonio Lorena y siete pacientes en la Unidad de Hospitalización Sala COVID-19 (uno en el Hospital de EsSalud y seis en el Hospital Regional). A la fecha, hay 5 muertes por coronavirus en nuestra región.

De acuerdo a datos oficiales de la DIRESA, el 7 de mayo, fecha en que empezó la fase 3 del coronavirus, había 301 casos detectados, entre pruebas moleculares y prueba rápidas. Al día siguiente, el número de casos se elevó a 338 y el 9 de mayo a 407. El 12 de mayo a 466 y el 13 de mayo a 498. Hasta la fecha, según el último reporte, en total hay 530. Esto es, 229 casos más en solo una semana desde el comienzo de la fase 3.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.