Entrega de tarjetas multiuso en Espinar por un valor de S/ 1000 iniciaría recién el otro mes

Foto: Municipalidad Provincial de Espinar

Redacción DHSF

La entrega de las tarjetas de uso múltiple por un valor de S/ 1000 iniciaría a partir de la quincena de octubre en la provincia de Espinar y no este mes como lo viene anunciando el Ministerio de Energía y Minas a través de notas de prensa.

La fecha estimada responde a los trámites que deben realizarse previamente como la transferencia de S/ 25 millones de los S/ 44 millones de presupuesto total proveniente de los fondos del Convenio Marco para concretar dicho subsidio económico. En un plazo de 10 días el banco haría la transferencia a la empresa Edenred, ente ejecutor de la entrega de las tarjetas de uso múltiple.

La regidora Yeny Huillca, presidenta alterna del Comité de Gestión del Convenio Marco, explicó que la empresa Edenred iniciará con la fabricación de las tarjetas, una vez tenga el dinero en depósito bancario y el padrón de los beneficiarios y beneficiarias.

“Son 25 millones de soles que se van a depositar en un primer momento, entonces son 25 mil tarjetas que van a llegar en un primer momento. Ya se va a publicar el cronograma (de las entregas)”, informó.

La entrega de estas tarjetas en los distritos de la provincia tardaría cuatro semanas y empezaría a partir de la quincena de octubre, según estimó Huillca. “Nosotros nunca dijimos que lo íbamos hacer en tan corto tiempo. Con cualquier otra empresa hubiera ocurrido lo mismo porque eso no depende de la empresa, eso depende del banco donde está depositado el fideicomiso. Entonces, venga a, b o z tenía que esperarse en hacerle la transferencia. Si la empresa puede hacer la entrega antes, no habría ningún problema, el plazo máximo es octubre”, declaró la concejal.

El convenio entre el Comité de Gestión del Convenio Marco con Edenred todavía no se habría suscrito. Es necesaria la firma del alcalde provincial Lolo Arenas, quien se encuentra recuperándose del coronavirus en una clínica de la ciudad de Arequipa, por lo cual los documentos han sido enviados a la autoridad para que los firme pronto, de acuerdo a lo manifestado por la regidora Huillca.

Mientras tanto, los directivos de la empresa minera Antapaccay ya tendrían en sus manos el convenio para la rúbrica respectiva del representante acreditado.

Hasta el momento se desconoce si Lolo Arenas y el representante de la minera ya han firmado el convenio con Edenred para la entrega de tarjetas de uso múltiple que servirá para realizar pagos de productos de primera necesidad, medicinas, servicios, entre otros.

El objetivo del subsidio es atender, de manera excepcional, a la población espinarense que atraviesa una crisis económica por efecto de la pandemia del COVID-19.

Vale precisar que el contenido del convenio fue discutido en la sesión del martes entre los integrantes del Comité de Gestión del Convenio Marco bajo el acompañamiento y soporte de los representantes del Ministerio de Energía y Minas y Ministerio de la Producción (Produce).

Al finalizar la reunión, se firmó un acta entre la mayoría de los miembros y la empresa Edenred dando conformidad a la firma del convenio. Un miembro del comité se abstuvo de firmar.

Finalmente, Produce se comprometió en promover la formalización de los emprendimientos y negocios locales de Espinar, a través de asesorías en el uso de las herramientas digitales, que les permitirán atender la demanda de los beneficiarios con las tarjetas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.