Coronavirus: cuarentena focalizada se mantiene en la región de Cusco

Foto: Agencia Andina de Noticias

Redacción DHSF

El Gobierno, a través del Decreto Supremo N° 151-2020-PCM, dispuso que la cuarentena focalizada total continúe en nuestra región de Cusco, al igual que en las regiones de Moquegua, Puno y Tacna.

La norma establece que el desplazamiento de las personas está permitido únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas.

La inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios rige de lunes a sábado desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, y los días domingo durante todo el día hasta las 4:00 horas del día siguiente.

También el decreto precisa que las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia del COVID-19.

La medida también se aplica en algunas provincias de las regiones de Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Madre de Dios y Pasco.

Esta norma, que modifica el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, además indica que está exceptuado de la inmovilización obligatoria el personal que presta servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas, actividades relacionadas con la reanudación de actividades económicas, transporte de caudales.

Lo mismo para el personal de prensa escrita, radial o televisiva que podrá transitar siempre que porte su pase personal laboral, su credencial periodística respectiva y su Documento Nacional de Identidad para fines de identificación.

En el resto del país, a partir del lunes 21 de septiembre, la inmovilización social obligatoria iniciará desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo, a excepción de nuestra región y las demás mencionadas.

CASOS DE COVID-19

Hasta la fecha Cusco registra 49 mil 055 casos confirmados y 935 fallecidos a causa del coronavirus en toda la región.

Foto: lista de regiones en cuarentena focalizada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.