Gobierno amplía cuarentena hasta el 24 de mayo

Foto: ANDINA

Redacción DHSF

El gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra, decidió ampliar el aislamiento social obligatorio hasta el 24 de mayo próximo. En la víspera, la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) pidieron que la cuarentena se prolongue para evitar el agravamiento de los contagios por la pandemia.

Vizcarra sostuvo que levantar la cuarentena podría devenir en un rebrote e incremento de casos de coronavirus en el país. “Sería irresponsable suspender el aislamiento… Hagamos el esfuerzo final en estas dos semanas para lograr la meta de reducir el contagio”, refirió.

El presidente explicó que la decisión se tomó porque la tasa de contagio sigue siendo mayor a 1. Se refiere al factor “R” que mide el número de contagiados por un contagiado con el virus. Si este es mayor a 1 significa que un contagiado puede contagiar a más de uno y, por ende, es recomendable, según los expertos, mantener las medidas restrictivas; mientras que cuando es menor a 1 significa que un infectado contagiará en el peor de los casos solo a uno. Solo cuando se alcanza ese objetivo la curva de contagiados sufre un descenso.

Vizcarra sostuvo que la ampliación de la emergencia implica el inicio del pago del bono universal familiar de S/ 760.00 a 5 millones de hogares para que “puedan atender sus necesidades” en esta nueva etapa que empieza el lunes 11 de mayo.

De otro lado, refirió que el toque de queda también varía: empezará a las 20.00 horas y se prolongará hasta las 6.00 horas del día siguiente. Eso permitirá que los bancos amplíen su horario de atención hasta las 16.00 horas y así facilitar que los 5 millones de familias cobren el bono universal. “Para evitar la concentración de gente en el sistema financiero”.

El presidente Vizcarra también dijo que desde el 18 de mayo se implementará un permiso para la salida de niños a la calle a una distancia máxima de 500 metros de sus casas. Previamente habrá una campaña de información y se aplicará para niños y niñas de hasta 14 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

……..

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.