La Red de Salud de Chumbivilcas confirmó primer contagiado en comunidad de Colquemarca

Foto: Takanakuy Perú

Redacción DHSF

La Red de Salud de Chumbivilcas confirmó esta información, luego de que se le aplicara una prueba molecular.

Personal de Salud dispuso el aislamiento del campesino e inició la implementación del cerco epidemiológico para rastrear a los posibles contactos del primer caso del coronavirus en Colquemarca.

Según la Red de Salud, hay mucha gente que está retornando a Chumbivilcas y muchos se niegan a someterse a las pruebas de descarte y otros no pasan por ningún control sanitario.

Por eso invocó a los ciudadanos a que acudan a los establecimientos de salud para someterse a pruebas para descartar que sean portador del peligroso virus.

Las autoridades de salud también exhortaron a la población a cumplir las disposiciones sanitarias para evitar el contagio. Destacan el distanciamiento social quedándose en casa, guardar la distancia de un metro y medio cuando salga a la calle y lávese las manos con agua y jabón por los mebos durante 20 segundos.

El primer caso en Colquemarca se confirmó casi al mismo momento en que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la ampliación de la cuarentena hasta el 24 de mayo próximo.

Todo indica que la cantidad de contagios seguirá en aumento en la región Cusco. Solo el jueves se registraron 42 nuevos casos, la cifra más alta desde que el virus llegó a la región imperial. El promedio de contagiados por día oscilaba entre 10 y 15.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.