¡Qué frío!: Senamhi alerta descenso de la temperatura hasta 18 grados bajo cero en provincias de Cusco

Foto: Diario El Comercio

Redacción DHSF

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó que, desde la noche de hoy jueves hasta la madrugada del domingo 5 de julio, descenderá la temperatura nocturna en la sierra centro y sur del país.

Este aviso meteorológico incluye a nuestra región Cusco, específicamente a las provincias de Acomayo, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paruro y Quispicanqui.

El Senamhi, en la sierra central, prevé temperaturas próximas a 7 grados bajo cero en localidades por encima de los 3,800 metros sobre el nivel del mar; mientras que, la sierra sur alcanzará valores cercanos a 18 grados bajo cero en zonas sobre los 4,000 metros sobre el nivel del mar.

Durante la vigencia del aviso, se espera la formación de escarcha, incremento de viento con ráfagas de viento superiores a 35 km por hora en la sierra centro y de 35 kilómetros por hora en el sur durante horas de la tarde. También se espera cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

Además de la región Cusco, el Senamhi alertó a más de 70 provincias de las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Cusco (COER) recomendó a la población de las 7 provincias de Cusco tomar las medidas necesarias ante el descenso de la temperatura.

“Es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano. Se sugiere además consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable”, recomendó el COER.

Foto: Senamhi

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.