Se confirman otros tres casos de trabajadores de la minera Hudbay con COVID-19

FOTO: Cortesía Hospital Regional de Cusco

Redacción DHSF

El equipo de COVID-19 del Hospital Regional del Cusco aplicó el fin de semana pasado pruebas de descarte del virus a 70 trabajadores de la minera minera Hudbay Perú.

En tres casos el resultado fue positivo para coronavirus. La semana pasada, la Red de Salud de Chumbivilcas confirmó la existencia de 18 trabajadores de Hudbay contagiados con el virus, con lo que ya suman 21 casos.

El director del hospital Félix Hidalgo Ramírez sostuvo que los tres servidores ya cumplen la cuarentena. En ninguno de los casos se requiere hospitalización debido a que presentan un cuadro estable y asintomático.

El tamizaje a los trabajadores mineros se realizó en el Centro de Salud de Acamana, del distrito de San Jerónimo, antes de que sean trasladados al campamento minero como relevo. Médicos, enfermeras y biólogos hicieron el triaje, atención médica y la toma de pruebas rápidas, que fueron proporcionadas por la empresa minera.

Cabe precisar que la Dirección Regional de Salud convocó a una reunión a los representantes de las empresas mineras que operan en Cusco para que se constituyan en unidades epidemiológicas informantes, así como evaluar y verificar que sus planes de contingencia de prevención, control y vigilancia epidemiológica del COVID-19 cumplan con los lineamientos del sector Salud. Eso incluye que las aplicaciones de las pruebas de descarte del virus se realicen en centros médicos que cuenten con autorización y certificación.

TRABAJO EN EL LORENA

Por otro lado, el médico Enrique Arana García, jefe del Servicio de COVID-19, precisó que permanecen hospitalizados tres pacientes, uno confirmado y dos sospechosos.

“Los pacientes que estuvieron hospitalizados, se recuperaron y fueron dados de alta, son monitoreados de manera permanente vía telefónica, tanto por médicos como personal de enfermería. Algunos incluso vuelven al hospital para su control y no hay mayores preocupaciones”, refirió Arana García.

Foto: Cámara de Comercio de Canadá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.