Por mayoría de votos aprueban pedido de vacancia en contra la alcaldesa de Chumbivilcas

Redacción DHSF
Hoy, con 6 votos a favor y 2 en contra, el Concejo Municipal de Chumbivilcas aprobó el pedido de vacancia en contra de la alcaldesa Nadia Pallo Arotaipe, de 27 años, quien asumió el cargo, el pasado 3 de noviembre de 2020.

El motivo de la solicitud de la vacancia fue por un supuesto “Acuerdo Privado de Compromiso” firmado, el 11 de julio del 2020, por la entonces regidora Nadia Liz Pallo Arotaipe y Felicia Baca Ramos, directora general de Administración.

En dicho documento, Felicia Baca se comprometió a entregar 15 mil 100 soles de la bolsa de recaudación, hecho por trabajadores de la entidad, a Marcos Ibarra Suárez, exalcalde de Chumbivilcas. Además, en el documento se expresa que la regidora se comprometía a mantener el cargo y/o ascender como gerente municipal a la directora de Administración y Finanzas.

Asimismo, las decisiones sobre la licitación pública de obras y otras contrataciones de bienes y servicios lo tomarán la funcionaria en coordinación con Nadia Liz Pallo. Y finalmente, el documento indica que los cargos de las diferentes gerencias y jefaturas de la municipalidad serán designados a los personales de entera confianza de Pallo.

Al respecto, Felicia Baca manifestó que nunca ha firmado ese documento. “Nos han armado ese documento, esa firma puede ser verdad, pero la han escaneado, la han sacado de algún documento. Nunca firmaría un documento de esa naturaleza y con el sello oficial de la municipalidad. Soy una profesional que tiene más de 15 años en actividad, con mi experiencia yo no firmaría un documento de esa naturaleza”, respondió en su defensa.

En el Informe Pericial de Grafotecnia, realizado por un perito criminalístico y grafotécnico a solicitud de Felicia Baca y Nadia Liz Pallo y al que tuvo acceso DHSF, se concluye que el documento “Acuerdo Privado de Confidencialidad” es apócrifo (fraude tecnológico), en la modalidad de fotomontaje tecnológico de escáner, que corresponde a una sucesión de pixeles que forman la imagen característica propia del escaneado.

La exfunciona, quien dejó de trabajar en la municipalidad desde el 31 de marzo de este año, también pidió que exhiban el documento original ya que el presentado es una copia. Por otro lado, consideró que este es un caso de acoso político.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *