Redacción: DHFS
Hoy, martes 20 de octubre se llevó a cabo la continuación de la audiencia contra el ex alcalde de Espinar Oscar Mollohuanca y los ex dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Espinar, Sergio Huamani Hilario y Herbert Huamán Llave.
Durante la audiencia, se tomó la declaración del testigo Jhon Huarca Corrales, detenido el 28 de mayo durante las manifestaciones de 2012, quien durante sus declaraciones no pudo señalar la participación directa de los acusados en los hechos denunciados. Sin embargo señaló varias irregularidades durante la detención.
El testigo señaló que las personas arrestadas fueron amenazadas y se le introdujeron objetos en los bolsillos que no les pertenecían y que, al parecer, fueron armas o municiones. Del mismo modo, agregó que al sentir miedo por las circunstancias de su arresto, las amenazas y violencia, su declaración habría sido influenciada.
Del mismo modo, cabe mencionar que dicho testigo afirmó que las declaraciones fueron tomadas en la delegación policial encontrada dentro de las instalaciones del campamento minero y que solo se permitió el ingreso de una abogada que representó a todos los detenidos, sin brindar una asesoría personalizada, vulnerando el derecho de defensa de los detenidos.
Durante la audiencia virtual de hoy, estuvieron presentes las defensas de los acusados, así como la representante del Ministerio Público y la Procuraduría pública del Ministerio del Interior. La próxima audiencia se realizará el 26 de octubre a las 13:00 horas.
Cabe mencionar que los delitos imputados son; disturbios y fabricación, suministro o tenencia ilegal de armas o materiales peligrosos durante las protestas realizadas por la población de Espinar en el año 2012.
ENLACE DE LA AUDIENCIA: