Chumbivilcas: OEFA se comprometió a realizar monitoreos ambientales

25 de abril. Hoy en el distrito de Capacmarca, se llevó a cabo una reunión entre autoridades y dirigentes de todos los distritos de la  provincia cusqueña de Chumbivilcas para evaluar impactos ambientales de la actividad minera de la empresa MMG Las Bambas. En este espacio participaron funcionarios del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA.

Después de diferentes participaciones de dirigentes comunales y alcaldes municipales, los representantes del OEFA manifestaron que realizarán monitoreos y estudios especializados, así como la supervisión ambiental en la provincia de Chumbivilcas, comprendiendo los distritos de Velille, Colquemarca, Capacmarca, Chamaca, Livitaca y Santo Tomás.

El establecimiento de los puntos de monitoreo así como los parámetros a monitorear se llevará a cabo los días 26 de abril en Ccapacmarca; el 27 de abril en Colquemarca, Chamaca y Santo Tomás; y el 28 de abril en Velille y Livitaca. El recorrido antes mencionado será con los miembros acreditados de las municipalidades y de las organizaciones sociales.

La próxima reunión se realizará el 6 de mayo del 2019, con el equipo técnico acreditado, a fin de aprobar el cronograma y plan de trabajo de la fiscalización ambiental.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *