Mientras todo el país celebraba la ilusión de ir al próximo mundial de futbol, el gobierno jugaba su propio partido: El indulto al ex dictador Alberto Fujimori. Hoy, 06 de octubre, sorpresivamente aparece el comunicado en el Diario El Peruano de la reconformación de la Comisión de Gracias Presidenciales.
El Ministerio de Justicia aceptó la renuncia de Freddy Eduardo Cárdenas Meregildo como Director de la Dirección de Gracias Presidenciales, designando como nuevo director a Orlando Franchini Orsi.
Lo más preocupante, es que, según resolución N° 0249-2017, se dispone reconformar la Comisión de Gracias Presidenciales, la cual estará integrada por el mencionado Franchini Orsi y José Luis Espinoza Rivera; Luis Alberto Daniel Pastor Guittón; Mary Lourdes Muñante Pérez.
La comisión de Gracias Presidenciales tiene cinco miembros, cuatro nombrados por el Minjus y uno por la PCM. Uno de los destinados por el Minjus debería ser representante de la Socieda Civil, sin embargo, esta vez no fue así. ‘Cambiar a todo el equipo de la Comisión de Gracias Presidenciales, dejar la Comisión sin representante de la sociedad civil, publicarlo cuando sabían que el país estaría distraído…. después no quieren que se hable del indulto…’ cuestionó desde su cuenta de facebook, Ana María Vidal, Secretaria Adjunta de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos
‘Yo no quiero un nuevo Leguía’
“Yo no conozco al señor Franchini Cárdenas, le deseo todo lo mejor. Nosotros seguimos con mucho cuidado la salud de la gente interna de edad que sean el señor Alberto Fujimori u otros. Tenemos que tener cuidado. Yo no quiero un nuevo Leguía”, declaró PPK para RPP Noticias, después de haberse hecho pública la noticia.
¿Se estará aprovechando el gobierno de la algarabía futbolística para meterse un autogol indultando a Fujimori?