DHSF alerta irregularidades: PNP libera después de casi 24 horas a detenidos que manifestaban rechazo a Keiko Fujimori

Redacción DHSF

Las cuatro personas detenidas en la protesta contra la candidata Keiko Fujimori fueron puestas en libertad esta tarde, después de casi 24 horas de haber permanecido en la Unidad de Seguridad del Estado.

Recién esta mañana, la Fiscalía tomó las declaraciones de los detenidos, quienes ahora son acusados del presunto delito de disturbios. Esto a pesar que existen videos en las redes sociales que muestran a policías vestidos de civiles provocar con empujones agresivamente a la población movilizada. Es allí donde fueron detenidas 4 personas, las mismas que ejercían ayer su derecho a la libertad de expresión y protesta, mientras la hija de Alberto Fujimori se paseaba por la ciudad de Cusco como parte de sus actividades proselitistas.

Nuestra institución Derecho Humanos Sin Fronteras hace un llamado a la Defensoría del Pueblo y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que velen por la integridad de los detenidos injustamente y criminalizados por ejercer derechos en forma pacífica y sin armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.