DIRESA ya tiene pruebas rápidas de descarte de COVID-19, pero solo 7 mil 850 para la región

Foto: Agencia Andina de Noticias

Redacción DHSF

La Dirección Regional de Salud de Cusco recibió por parte del Ministerio de Salud (MINSA) un lote de 7 mil 850 pruebas rápidas de descarte de COVID-19, de las 20 mil pruebas rápidas solicitadas para la región.

Así lo informó esta institución regional de salud, a través de un comunicado que fue difundido ayer en las redes sociales y en el que señala que las pruebas rápidas serán aplicadas en toda la región, la cual –según el Censo Nacional 2017: XII De Población, VII De Vivienda Y III De Comunidades Indígenas, realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática- tiene una población total de 1 millón 205 mil 527 habitantes.

Se desconoce si la DIRESA recibirá más pruebas luego que estas se terminen dado el número de habitantes en la región. Tampoco el comunicado difundido menciona que haya recibido pruebas moleculares. Lo que se supo hasta el 14 de mayo es que solo tenía en sus almacenes 60 pruebas moleculares disponibles y ninguna prueba rápida, razón por la cual reiteró su pedido de 10 mil pruebas moleculares y 20 mil pruebas rápidas. Sin embargo, solo recibió del MINSA 7 mil 850 pruebas rápidas, según el último comunicado.

Hasta ahora se han procesado 11 mil 317 muestras de laboratorios, 636 con resultado positivo para coronavirus, 7 fallecidos, 5 hospitalizados y 223 con alta epidemiológica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.