Espinar: Se inició la entrega de tarjetas de S/ 1000 provenientes del fondo del Convenio Marco

Foto: MINEM

Redacción DHSF

Luego de que la provincia de Espinar logrará con una huelga de 23 días, realizada entre finales julio e inicios de agosto, que se apruebe la entrega de apoyo económico a cada elector, hoy comenzó la entrega de la tarjeta multiuso por el valor de S/ 1000 en el distrito de Condoroma, dinero que proviene del Convenio Marco firmado entre la provincia de Espinar y la empresa minera Antapaccay.

Una comitiva del Ejecutivo, liderada por el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, llegó hasta el lugar junto al alcalde provincial Lolo Arenas y diferentes representantes del gobierno local para iniciar el procedimiento, el cuál está programado hasta el 23 de noviembre.

Es preciso recordar que el dinero no es un donativo, ni tampoco un beneficio extendido desde el Estado. La distribución de las tarjetas responde a los S/44 millones que provienen del Convenio Marco, al cual la empresa minera accedió luego de las protestas que dejaron varios heridos de bala y pobladores con contusiones múltiples.

El reclamo de los ocho distritos y sus comunidades de Espinar era hacer uso de los fondos del Convenio Marco para apoyar a las familias afectadas por la pandemia y así estas puedan sobrellevar la crisis económica y sanitaria .

La entrega de las tarjetas multiuso es personal y el canje se realizará únicamente con la presentación del DNI. Durante este proceso, se cumplirán las medidas de prevención frente a la COVID-19, como evitar aglomeraciones, respetar la distancia social y exigir que los beneficiarios y el personal encargado del reparto acudan con mascarillas.

CRONOGRAMA

1. Distrito de Condoroma – día 26 de octubre – local de la I. E. Pedro Julio Valdivia Deza.

2. Distrito de Ocoruro – día 27 de octubre – local de la I. E. José Carlos Mariategui.

3. Distrito de Alto Pichigua – los días 28 y 29 de octubre – local de la I. E. Juan Velasco Alvarado.

4. Distrito de Pichigua – los días 30 y 31 de octubre – local de la I. E. Santa Lucía de Pichigua.

5. Distrito de Suykutambo – Los días 02 y 03 de noviembre – local de la I. E. Clorinda Matto de Turner.

6. Distrito de Pallpata – los días 04, 05 y 06 de noviembre – local de la I. E. Independencia de América.

7. Distrito de Coporaque – los días: 07, 09, 10, 11 y 12 de noviembre – local de la I. E. Horario Zeballos Gamez.

8. Distrito de Yauri – los días 13, 14, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 23 de noviembre del 2020 – local de la I. E. Ladislao Espinar. 9.

9.- Rezagados de los ocho distritos de la Provincia de Espinar – en el local del Centro de Formación Campesina de Espinar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.