Ante el debate programado para el domingo 15 de mayo en la ciudad del Cusco, diferentes organizaciones y colectivos, entre ellos #28J Cusco, salieron a las calles previo al debate de los “equipos técnicos” de los dos grupos políticos que participaran en la segunda vuelta de este 5 de Junio. Fuerza Popular (FP) y Peruanos Por el Kambio (PPK).
Debate que fue realizado a pocos metros de la Plaza de Armas bajo un extremo despliegue policial que impidió a los manifestantes acercarse a las instalaciones.
Según palabras de los manifestantes, “ellos protestaron ante El Jurado Nacional de Elecciones, quién ha demostrado estar parcializado desde la primera vuelta en este proceso electoral, con el cual no se sienten identificados y para construir un país con justicia, democracia e igualdad y por eso hoy Cusco deja huella”.
28J es un espacio esencialmente de gente joven que lleva meses cuestionando la democracia, saliendo a las calles e interviniendo con arte y cultura el sistema político de hoy y su función de velar por los derechos humanos y la dignidad de los ciudadanos y ciudadanas; pues como vemos son los ciudadanos y la población la que debe empezar a manifestarse frente a los hechos que vienen ocurriendo con total impunidad.
La intervención artística-política se desarrolló de manera pacífica, ya que cada uno llevaba una tina que tenía escrita la palabra “DEMOCRACIA” y dentro de ella llevaba tiza diluida, con el que se dejó huella por cada calle recorrida; cabe señalar que esta tiza diluida no afecta en nada al patrimonio del centro histórico.
“Cusco deja huella por una sociedad que se construya con memoria, con igualdad y justicia, luchamos y seguiremos luchando por estos 5 años que se avecinan” mencionan.
Vea como fue la marcha de #28J Cusco deja huella
Fuente, Fotos y Video: Facebook #28J