Gremios de Cusco se suman a marcha por la proclamación de Pedro Castillo

Redacción DHSF

Cuatro organizaciones sociales de base decidieron sumarse al paro nacional cívico popular, convocado para las 4 de la tarde de mañana, para exigir la proclamación de Pedro Castillo Terrones como presidente de la República.

La Federación Departamental de Trabajadores (FDTC), la Federación Departamental de Campesinos (FDCC), la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru (Fartac) y la Asamblea Regional de Jóvenes (Arejo) consideran que hay un excesivo retraso de los organismos electorales para entregar las credenciales a las nuevas autoridades.

No hay que olvidar que, según el conteo al 100% de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la segunda vuelta electoral la ganó el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, con una diferencia de más de 40.000 votos frente a la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La concentración en Cusco será en la plazoleta Limacpampa Grande, desde donde empezará la movilización al centro de la Ciudad Imperial.

El secretario de organización de la FDTC, Juan Cancio Currillo, sostuvo que la marcha también busca exigir a Fujimori que acepte su derrota y deje de impulsar acciones legales y administrativas para retrasar la proclamación de Castillo.

Así como en la ciudad del Cusco, los gremios y organizaciones de las provincias que integran el Corredor Minero del Sur cumplirán la jornada cívica. El dirigente de este territorio, Luciano Ataucuri, confirmó la participación de las bases de la Federación Interprovincial de Defensa Territorial y de Ambiente de Cotabambas – Chumbivilcas – Espinar – Paruro y Grau (FIDTACCHEPG). Las organizaciones sociales de mujeres también anunciaron que apoyarán esta medida desde sus territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.