Ni Una Menos – Cusco: Convocan a marcha para el 12 de agosto

‘Ni una menos Cusco’ es un colectivo de mujeres que se organiza para responder a la impunidad y el silencio que existe en relación a la violencia que sufren las mujeres tanto física, sexual, psicológica y simbólica. Frente a esta situación, se preparan para una nueva marcha a nivel nacional este 12 de agosto, cuya concentración en Cusco será a las 3:00 p.m. en la Urb. Mariscal Gamarra (A la altura del paradero ‘Amauta’)

#NiUnaMenos #Cusco #13AEste 13 de Agosto recordamos el primer año de la movilización que unió a miles de mujeres de…

Posted by Derechos Humanos Sin Fronteras Cusco on Tuesday, August 8, 2017

Cabe señalar, que el año pasado (13 de agosto) se realizó la primera marcha que congregó a miles de personas en todas las regiones del Perú. Un año después la situación de violencia no se ha erradicado, por ello volverán a marchar por las principales calles de la Ciudad Imperial para denunciar y visibilizar los casos de violencia y feminicidios.

En conferencia de prensa, se recordaron casos emblemáticos como el de Lisbeth Ñaupa Mina y Nayda Luz Guzmán Coaquira, y el de esterilizaciones forzadas en la provincia de Chumbivilcas, además de difundir los índices de violencia: 7 de cada 10 mujeres sufren violencia por parte de sus parejas (ENDES, 2016); además Cusco es la tercera región con mayor índice de violencia hacia las mujeres. El 90% de violaciones responden a niñas y adolescentes entre 0 a 17 años (MIMP, 2015). El 49 % de estas violaciones ocurren a manos de familiares, parejas y ex parejas (CEM, 2016).  Además, informaron que entre enero y mayo se han registrado 45 casos de feminicidios y 105 tentativas de este delito a nivel nacional, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

#NiUnaMenos:¿Por qué debemos marchar? ➡ En la siguiente infografía te presentamos algunas cifras sobre la violencia que…

Posted by Derechos Humanos Sin Fronteras Cusco on Thursday, August 10, 2017

Actividades:

*PLANTÓN POR CASOS DE FEMINICIDIOS – VIERNES 11 DE AGOSTO Poder Judicial 11:00 a.m.

*SERIGRAFIADO DE POLOS: SÁBADO 12 DE AGOSTO – Casa de la Cultura 11:00 a.m.

*MARCHA NACIONAL #NIUNAMENOS – SÁBADO 12 DE AGOSTO Mariscal Gamarra 3:00 p.m

Somos Todas:

Desde Derechos Humanos sin Fronteras exhortamos a todas las mujeres cusqueñas a romper el silencio y denunciar la violencia que sufren, y uUna forma simbólica de hacerlo es asistiendo a la marcha “Ni una Menos Somos Todas 2017”.

#NiUnaMenos #Cusco #13AEste 13 de Agosto recordamos el primer año de la movilización que unió a miles de mujeres de…

Posted by Derechos Humanos Sin Fronteras Cusco on Monday, August 7, 2017