Paruro: Exitoso congreso de organizaciones juveniles

11 de junio. En el distrito de Yaurisque, las organizaciones de jóvenes, instituciones educativas del nivel secundario y población Parureña, formaron parte del VII CONGRESO PROVINCIAL DE LA ORGANIZACIÓN DE JÓVENES DE LA PROVINCIA DE PARURO, denominado “Waynakuna kuska purisun Musuq Kawsayta maskhaspa llaqtanchis rayku”, el mismo que se llevó a cabo el 08 y 09 de junio del año en curso.

Después de ponencias en diversas temáticas de interés de los jóvenes, se llevaron acabo trabajos de discusión y planteamiento de propuestas sobre espacios de participación juvenil, identidad cultural y tecnología, derecho y acceso a la justicia, medio ambiente, acceso al agua y territorio.

Así mismo se contó con la participación de Armando Villanueva y Edgar Ochoa, ambos, Congresistas de la República por Cusco, quienes compartieron con los asistentes un análisis sobre la realidad nacional, regional y local. El congreso concluyó con la renovación de la junta directiva de la organización provincial de jóvenes de Paruro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*