PRONUNCIAMIENTO
Ante el fallo del Tribunal Constitucional que ordena la liberación del exdictador Alberto Fujimori Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad, las integrantes de la Asociación de Mujeres Afectadas por Esterilizaciones Forzadas de Chumbivilcas nos pronunciamos:
PRIMERO. Calificamos como un insulto la polémica decisión del Tribunal Constitucional que vulnera los derechos de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, por los cuales fue condenado, por crímenes de lesa humanidad, el exdictador Alberto Fujimori.
SEGUNDO. No vamos a permitir que este fallo pisotee nuestra memoria y dignidad. Hace 25 años venimos luchando por justicia, verdad y reparaciones integrales, por ser también víctimas de la dictadura fujimorista.
TERCERO. Nos vamos a movilizar por las más de las 300 mil mujeres, campesinas, indígenas quechuahablantes y amazónicas que fueron obligadas, amedrentadas, engañadas y coaccionadas para ser sometidas a intervenciones quirúrgicas irreversibles, que nos quitó la posibilidad de ser madres o serlo por primera vez.
CUARTO. No olvidamos a nuestras compañeras que murieron a causa de esta política fujimorista. Hacemos un llamado a las sobrevivientes y familiares para unirnos en una sola voz de protesta.
¡VIVAN LAS MUJERES CHUMBIVILCANAS!
¡BASTA DE IMPUNIDAD!
¡INDULTO ES INSULTO!