Espinar se moviliza en rechazo a la suspensión de la instalación de la mesa de diálogo

La provincia de Espinar realizó una protesta pacífica en rechazo al oficio múltiple emitido por  la Presidencia del Consejo de Ministros, en el cual anunció la postergación de la fecha de instalación de la mesa de diálogo prevista para este lunes 22 de marzo. 

En respuesta, las autoridades y la sociedad civil de la provincia de Espinar emitieron un comunicado anunciando una marcha pacífica exigiendo la inmediata instalación de la mesa y ratificando su predisposición por el diálogo presencial con el Estado y la empresa minera Antapaccay.

Asimismo, exigen la participación pública y presencial de las diferentes organizaciones sociales de base, representantes comunales, frentes de defensa de los distritos de Espinar, funcionarios ejecutivos con facultades resolutivas por parte del Estado y la empresa minera.

Por otro lado, las organizaciones sociales de base y los diferentes representantes de  las  comunidades (Hatun Airaccollana, Airaccollana, Alto Airaccollana, Auqsrani, Challki, Chollorota) exigieron la participación del alcalde Lolo Arenas Armendáriz, Quien se negó a dialogar con los dirigentes sobre el mantenimiento y ampliación del agua que afectaría a las comunidades.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.