El COVID-19 sigue afectando a muchas personas en todo el mundo. Sin embargo, en las comunidades alto andinas de nuestro país, la situación es más complicada por la falta de acceso a una atención médica adecuada.
Como respuesta, en muchas comunidades se han organizado para protegerse. Tomando acciones como la de cerrar sus fronteras, realizar un registro de personas para entregarlas a las postas y centros de salud, así como apoyar a las Fuerzas Armadas en el resguardo de las carreteras.
En ese sentido compartimos esta “Guía para sensibilización frente al COVID-19” elaborada por Derechos Humanos Sin Fronteras, buscando apoyar la labor de autocuidado que vienen desarrollando nuestros hermanos y hermanos pobladores de las zonas de nuestra región Cusco y de otras partes del país que así lo requieran.
Los contenidos son: Prevención y reacción ante el COVID-19, cuidado compartido, cuidado comunitario y vigilancia ciudadana.
Este material de protección frente a la pandemia, fue posible gracias al apoyo de instituciones como CAFOD, MISEREOR, BROEDERLIJK DELEN y ENTREPUEBLOS; y con la fundamental colaboración de AVMAE (Asociación de Vigilantes y Monitores Ambientales de Espinar) y FUJEK (Frente Único de la Juventud Espinarense K’ana).
Enlace de descarga aquí:
[gview file=”http://derechosinfronteras.pe/wp-content/uploads/2020/08/GUIA-FRENTE-A-COVID-2020-1.pdf”]