Se reinstala mesa de diálogo en Chumbivilcas con empresa minera Hudbay

Foto: Difusión

Redacción DHSF

La mesa de diálogo entre la Provincia de Chumbivilcas y la empresa minera Hudbuy Perú para negociar el Convenio Marco provincial se dio por reinstalada el día de ayer, 20 de octubre, estando presentes en condición de facilitadores del diálogo a los representantes del Ministerio de Energía y Minas.

La reunión tuvo lugar en el distrito de Santo Tomás, teniendo los protocolos de bioseguridad respectivos y encontrándose los alcaldes de los distritos de Colquemarca, Llusco, Livitaca, Chamaca y el alcalde provincial de Chumbivilcas. Así mismo, estuvieron presentes representantes de los comités de lucha de la provincia y de los distritos de Llusco, Colquemarca y Livitaca. Por el MINEM estuvieron presentes dos especialistas en gestión social. Por parte de Hudbay estuvieron 3 representantes.

Los acuerdos a los que llegaron fueron que para el 27 de octubre, la empresa minera entregará la propuesta de Convenio Marco al MINEM y a la coordinación de la Mesa Técnica, que a su vez, remitirá una propuesta de reglamento de participación a las partes.

La próxima reunión está programada para el 3 de noviembre del presente a las 10:00 am.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.