Nueva Comisión de Justicia Intercultural del Poder Judicial

Redacción DHSF

La Presidencia del Poder Judicial, a través de la Resolución Administrativa N° 202-2011-P-PJ, dispuso la reconformación de la Comisión de Trabajo sobre Justicia Indígena y Justicia de Paz para el año judicial 2021.

El propósito de dicha comisión es el desarrollo y monitoreo de los componentes, acciones y tareas concretas en su interrelación con la justicia indígena, además, de mantener una articulación con la Justicia de Paz.

A partir del año 2019, se han producido el cese funcional y la declinación justificada de algunos integrantes, resultando necesario proceder a la reconformación de la Comisión de Justicia Intercultural para el presente año judicial 2021.

Se designó como presidente del Grupo de Trabajo al juez Supremo Víctor Roberto Prado Saldarriaga y como secretario técnico a Víctor Javier Echevarría Mejía, los demás integrantes son los jueces superiores:

  • Aldo Nervo Atarama Lonzoy (Loreto).
  • Jorge Fernando Bazán Cerdán (Cajamarca).
  • Wilber Bustamante Del Castillo (Cusco).
  • Hernán Layme Yépez (Puno).
  • Pércida Damaris Lujan Zuasnabar (Junín).

Por otro lado, se aprobó el Plan de Actividades de la Comisión de Justicia Intercultural para el año 2021, el cual busca insertar un eje estratégico y operativo sobre desarrollo de justicia intercultural en el Plan Estratégico Institucional al 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.